IRATXE LARREA

Una experiencia sobre la identidad, el ser cultural y los espacios personales

El ser humano está formado por conexiones. Nuestra esencia va ligada a la facultad de conectarnos con aquello que nos interesa y por lo tanto, deseamos diseccionar y aprehender. En esta exposición, el visitante es invitado a indagar y reflexionar acerca de asuntos cruciales como la identidad individual y colectiva, la definición de uno mismo a través de lo cultural o la construcción de los espacios íntimos y privados que genera el ser humano.

La obra de la autora, Iratxe Larrea (Bilbao, 1972), se caracteriza por una forma de creación pausada, de ritmo lento, con cadencia laboriosa. Así construye formas celulares y dinámicas, aplicando una meticulosidad y un gusto por lo exquisito que constituyen el valor intrínseco de la obra. Esta manera de crear dota de delicadeza a los objetos realizados, pero al mismo tiempo les confiere solidez, no solo física sino también identitaria.

Conexiones contiene en su seno una metaconexión con el libro ‘El perfume de las flores de noche’ escrito por la novelista franco-marroquí Leïla Slimani (Rabat, 1981), en la que aborda cuestiones de identidad, culturales, de género o sobre la propia creatividad de la labor artística y literaria.